MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha prometido este domingo aumentar sus ataques contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá incluso si se llega a una tregua temporal en la Franja de Gaza y a pesar de que el propio grupo armado se adhirió al cese el fuego decretado a finales de noviembre.
“Incluso si hay una tregua temporal en el sur, aumentaremos el fuego en el norte de forma independiente, y continuaremos hasta la retirada completa de Hezbolá y el regreso de los residentes a sus hogares”, ha publicado Gallant en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En ese sentido, ha informado de que la intensidad de sus ataques contra Hezbolá “está aumentando” y que se está logrando la eliminación de “decenas de comandantes para los que es difícil encontrar un sustituto”.
El Ejército de Israel y Hezbolá han protagonizado enfrentamientos diarios en la frontera común desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región.
Desde entonces, las autoridades israelíes han evacuado las poblaciones más cercanas a la frontera con Líbano, lo que no ha impedido la muerte de civiles israelíes por ataques de Hezbolá. En la frontera libanesa, los habitantes de la zona también han sido víctimas de los bombardeos de Israel.
- Te recomendamos -