MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Suecia, Pal Jonson, ha confirmado este jueves que la semana que viene visitará Turquía, país que, junto a Hungría, mantiene aún a día de hoy bloqueada la adhesión de Estocolmo a la Alianza Atlántica.
El ministro Jonson ha confirmado que su futuro viaje a Ankara, previsto para finales de la semana que viene, se producirá tras recibir una invitación de la cartera de Defensa turca, según recoge la radiotelevisión sueca SVT.
Esta será la primera reunión entre representantes de ambos países después de las tensiones de la semana pasada, cuando Ankara protestó enérgicamente ante Estocolmo por una manifestación en la capital sueca en la que se colgó boca abajo a un maniquí con la cara del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Aquel episodio fue rápidamente condenado por el Gobierno sueco, que incluso llegó a lamentar que la provocación a Ankara pudiera echar por tierra los avances logrados para que el Parlamento turco diera su visto bueno a la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica.
Turquía ha exigido no solo a Suecia, sino también a Finlandia, una serie de demandas, entre las que se incluye la extradición de personas vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), para dar ‘luz verde’ a su membresía en la OTAN.
Sin embargo, esta misma semana el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha lamentado que la adhesión esté marcado por “muchas incógnitas” pese a que el país está cumpliendo los compromisos adquiridos con Turquía.
- Te recomendamos -