MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha visitado este miércoles la base militar de Bovington Camp, en el sur de la isla, donde tropas ucranianas reciben instrucción en el uso de carros de combate Leopard.
Durante los actos en el marco de la visita institucional, militares ucranianos han demostrado ante Wallace su capacidad para reparar uno de estos tanques, así como su destreza adquirida en el marco de los entrenamientos brindados por tropas británicas, recoge Sky News.
Esta misma semana el rey Carlos III visitó el campo de entrenamiento de Wiltshire, en el sureste de Reino Unido, para reunirse allí con algunos de los militares ucranianos que reciben instrucción por parte de las Fuerzas Armadas británicas.
Las autoridades británicas pusieron en marcha a comienzos de año un programa de entrenamiento para tropas ucranianas sin experiencia y cuyo principal cometido es aportar “habilidades de combate para sobrevivir y resultar efectivos en el frente de combate”.
Desde Ucrania, las Fuerzas Armadas explicaron que la iniciativa permitiría a sus reclutas “defender su patria de la agresión rusa” dado que el entrenamiento prevé que los militares sin experiencia puedan poner a prueba lo aprendido estas semanas”.
- Te recomendamos -