MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Túnez, Kais Saied, ha decidido este viernes destituir al ministro de Asuntos Religiosos, Ibrahim al Chaibi, poco después de que se conociera que casi medio centenar de tunecinos ha fallecido este año en la peregrinación a La Meca, en Arabia Saudi, debido a las altas temperaturas.
Así lo ha iformado la Presidencia de Túnez en un escueto comunicado publicado en su perfil oficial de Facebook, donde sin embargo no se aportan más detalles ni se confirma que efectivamente esta expulsión sea consecuencia directa de los fallecimientos en el conocido como Hajj.
Al Chaibi, que había sido nombrado ministro de Asuntos Religiosos en octubre de 2021, había confirmado horas antes a la agencia de noticias TAP que al menos 49 peregrinos tunecinos han fallecido este año en la peregrinación a La Meca, reconociendo también una posible “negligencia” por parte de su Ministerio.
Al menos 470 peregrinos musulmanes han muerto durante la celebración este año del tradicional viaje a La Meca y otros lugares sagrados del Islam en Arabia Saudí por la ola de calor que ha registrado temperaturas de hasta 50ºC en el reino árabe.
Un recuento de Bloomberg sobre las cifras de víctimas proporcionadas por las autoridades de siete países deja esta cifra de muertos que aumentará casi con total seguridad una vez verifiquen fallecidos entre los peregrinos no registrados.
- Te recomendamos -