MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Justicia de Líbano ha ordenado este miércoles detener al gobernador del Banco Central del país, Riad Salamé, su hermano Raja y una de sus asesoras, Marianne Hoayek, todos ellos acusados de cometer presuntamente varios delitos financieros.
La jueza Helana Iskandar, representante del Ministerio, ha indicado así la necesidad de que los tres sean detenidos dado que han sido imputados por corrupción, malversación de fondos, blanqueo de capitales y evasión de impuestos, según informaciones de la agencia de noticias NNA.
Además, ha solicitado que sus activos y cuentas bancarias sean congeladas por las autoridades pertinentes después de que Salamé no se presentara a declarar este miércoles tal y como estaba previsto. Ahora, el interrogatorio ha sido aplazado a este jueves.
En febrero, la Fiscalía libanesa acusó a Salamé de blanqueo de capitales, malversación de fondos y enriquecimiento ilegítimo, si bien no ha sido hasta ahora que el juez de instrucción Charbel Abú Samra ha fijado por fin la fecha del interrogatorio de Salamé, su hermano Raja y su ayudante.
La acusación contra Salamé llega más de un mes después de que se iniciaran una serie de investigaciones sobre su patrimonio. Sin embargo y pese a las denuncias, las investigaciones y la prohibición de salida del país, Salamé no ha abandonado su cargo al frente del Banco Central de un país que se encuentra sumido en una grave crisis económica.
El funcionario se ha declarado inocente en anteriores ocasiones y lleva desde 1993 ocupando el puesto. A principios de febrero, una jueza había emitido una citación en su contra después de que se negara a comparecer hasta en tres ocasiones por presunta corrupción.
- Te recomendamos -