MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha impuesto este jueves la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a la misionera Cristina Fernández Hoyos, por su labor en la atención sanitaria y formación a niñas y mujeres en Malí.
Tras la imposición de la medalla, Robles ha manifestado su agradecimiento a la homenajeada, que al igual que las Fuerzas Armadas, es “un ejemplo de coraje, generosidad y entrega”. “Personas como tú y tus hermanas de congregación, tenéis la capacidad de transformar el mundo”, ha expresado la ministra.
La hermana ha agradecido la distinción y el apoyo recibido por Robles, así como a las tropas españolas destacadas en el país, subrayando que “el amor se debe poner más en las obras que en las palabras”.
Cristina Fernández pertenece a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Inmaculada, se instalaron en la capital de Malí en 1998 y fundaron el Centro Vicenta María para alojar y formar niñas y mujeres jóvenes.
EDUCACIÓN PARA MUJERES JÓVENES
Desde el Centro Vicenta María se encargar de ofrecer formación a las jóvenes, la mayoría analfabetas, que huyen de matrimonios forzados o de la violencia. Las monjas las forman para insertarlas en la escuela o en la formación profesional.
Manos Unidas financia la mayor parte de este proyecto, además se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de educación, igualdad, y acceso a agua limpia y saneamiento.
- Te recomendamos -