Inicio España El Ministerio de Agricultura y la Interprofesional Avícola renuevan su acuerdo para...

El Ministerio de Agricultura y la Interprofesional Avícola renuevan su acuerdo para promover la industria avícola en el extranjero

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha renovado su convenio con la Asociación Interprofesional Avícola Española (Avianza) para la promoción de la carne avícola nacional en el exterior, que cuenta con un presupuesto aportado por el ministerio de 127.500 euros para 2024 y 2025.

La renovación del acuerdo, mediante una resolución publicada este viernes en el BOE, forma parte de la política de apoyo del ministerio bajo la estrategia Alimentos de España, destinada a mejorar la competitividad del sector alimentario español.

Entre las acciones previstas, destaca la participación en la feria internacional Gulfood 2025 en Dubái, que se ha considerado como uno de los ejes clave para impulsar la internacionalización de la carne avícola española. También habrá una misión inversa de compradores internacionales en la feria Meat Attraction 2025 en Madrid. Asimismo, se han previsto cinco misiones comerciales internacionales y otras actuaciones encaminadas al análisis del mercado asiático para la promoción de los productos avícolas.

Leer más:  El 74% de las familias españolas gastarán más de 100 euros en comidas o cenas navideñas

Con la renovación del acuerdo, ambas partes refuerzan su colaboración y compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario español, e impulsan su presencia y reconocimiento en los principales mercados internacionales.

Según informa el ministerio en un comunicado, este convenio es una muestra del impulso que da a la internacionalización del sector agroalimentario español, considerado un líder mundial gracias a la calidad y diversidad de sus alimentos y a la profesionalidad de sus operadores. “La constante superación de récords en exportaciones agroalimentarias es un claro indicador de la solidez y competitividad de España en el ámbito internacional”, señala el departamento que dirige Luis Planas. “La promoción en ferias internacionales es fundamental para posicionar a España como un referente en calidad alimentaria y gastronómica y atraer a visitantes y compradores internacionales”.


- Te recomendamos -