Inicio España El Metro de Madrid mantiene el notable alto y su mejor valoración...

El Metro de Madrid mantiene el notable alto y su mejor valoración por parte de los usuarios

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Metro de Madrid mantiene el notable alto (8 de 10) como valoración de los usuarios y consolida esta nota histórica, según refleja la encuesta de percepción de calidad del servicio del cuarto trimestre de 2024, en la que participaron más de 16.000 viajeros en 94 estaciones de la red.

Según informó este miércoles el Gobierno madrileño, el umbral del 8 se alcanzó por primera vez en el segundo trimestre de 2023 y desde entonces el suburbano ha mantenido esta calificación en todos los sondeos realizados.

Los turistas extranjeros son quienes otorgan la puntuación más alta al transporte público madrileño, con una calificación de 8,78 sobre 10, seguidos por las personas que lo utilizan para realizar compras, que le conceden un 8,21.

Los hombres valoran el servicio con 8,05 puntos frente al 7,98 de las mujeres, mientras que por grupos de edad, los mayores de 59 años tienen la mejor opinión sobre el suburbano, con una puntuación de 8,08.

Leer más:  Gibraltar firma las condiciones para recuperar terrenos dentro del puerto y construir: "Es necesario que continúe su expansión"

LÍNEAS MEJOR VALORADAS

El ramal Ópera-Príncipe Pío encabeza las valoraciones con una nota de 8,74, seguido por la línea 8 con 8,55, la línea 10B (MetroNorte) con 8,44 y la línea 2 que alcanza un 8,41.

La rapidez del viaje en tren, la limpieza de las estaciones y el tiempo de espera en andén son los tres aspectos más importantes para los usuarios al valorar el servicio de Metro.

Casi el 70% de los usuarios participantes en el estudio se muestra satisfecho con la calidad que presta la compañía, valorándolo entre 8 y 10 puntos, y la mayoría recomendaría su uso, principalmente por la rapidez del viaje en tren, con una nota de recomendación de 8,83.


- Te recomendamos -