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El metro de Lisboa ahora cuenta con acceso mediante pago con tarjeta o teléfono móvil gracias a Indra

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MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Indra ha implementado su tecnología en el metro de Lisboa posibilitando que un viajero puede acceder con su propio móvil, tarjeta bancaria o ‘smartwatch’, sin necesidad de tener que adquirir previamente un título de transporte o abono, aplicando la tecnología de pago universal EMV (Europay-Mastercard-Visa).

Según informó la compañía este martes, con esta nueva solución el usuario solo tiene que pasar su tarjeta o móvil al entrar y salir de la estación y el sistema de Indra hace el resto del trabajo, calculando de forma automática la tarifa según el recorrido que haya hecho y enviando a la pasarela de pago el valor real del viaje, que se carga en su cuenta de forma segura, transparente y fácil de entender.

Con ello, Indra afirma que se supera “el viejo modelo de prepago y se pasa a uno de pospago mucho más moderno y eficiente”, basado en una gestión de cuentas (Account Based Ticketing) directamente integradas en el ecosistema financiero para automatizar el cobro.

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Se reduce así el volumen de transacciones en efectivo y se ahorran costes. Además, Indra recalcó que es un sistema que “se adelanta al futuro y que permite avanzar hacia una movilidad más intermodal e interoperable, que eliminará barreras para que el viajero combine medios de transporte y se mueva de forma mucho más rápida, cómoda y respetuosa con el medio ambiente”.

La compañía subrayó que se trata de un sistema de pago de última generación “mucho más inteligente, ágil y cómodo” ya que “no solo mejora la experiencia del viajero y facilita a todo aquel que visite la ciudad un acceso rápido y sencillo, sino que además reduce al mínimo el consumo de plásticos y papel y aligera el trabajo que supone suministrar e imprimir miles de títulos de acceso cada día”.

La compañía ha actualizado el sistema de control de acceso con los nuevos lectores para pago con tarjeta bancaria física o tarjeta virtualizada, ha renovado el sistema de ‘backoffice’ de ‘ticketing’, ha instalado el ‘backoffice’ de EMV, y ha integrado el ecosistema con la pasarela de pago financiero que permite que se hagan los cobros. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con Metro de Lisboa y otras entidades como Visa y LittlePay.

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La directora de Transit para Iberia en Indra, Ángeles García Sanz, explicó que “el salto tecnológico que supone adoptar esta tecnología es enorme y sitúa Metro de Lisboa entre los operadores más avanzados del mundo. Para nosotros es un orgullo ser, desde hace veinte años, el socio tecnológico de un operador que siempre ha apostado por incorporar los sistemas más vanguardistas para prestar un servicio de máximo nivel”.


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