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El mercado de automóviles usados creció un 3,3% en febrero, con la venta de 169.816 unidades

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Los vehículos electrificados tienen todavía un peso testimonial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El mercado de vehículos de ocasión terminó el mes de febrero con un crecimiento del 3,3%, hasta alcanzar 169.816 ventas en el segundo mes del año, según los datos ofrecidos por Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de vehículos).

Asimismo, el mercado de vehículos comerciales ligeros acumuló un total de 29.503 transacciones, un 1,1% más que en febrero de 2024. En total.

El mercado global de ocasión creció en febrero un 3,3% con un total de 199.319 registros entre turismos y furgonetas. En el acumulado del año son 400.901 las unidades vendidas, correspondiendo 343.264 a turismos vendidos, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2024 y 57.637 a furgonetas (+3,8%).

Ancove ha pedido a las administraciones públicas que despejen la incertidumbre que “amenaza al sector”. “A Bruselas exigimos que aclare las sanciones que aplicará este año a las marcas que excedan los límites de emisiones; a Madrid, que apruebe un plan Moves simplificado en su gestión, y a las comunidades autónomas que impulsen la venta de turismos sin distinción de motorizaciones”, señala el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

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Por categoría de antigüedad, las ventas de turismos de más de diez años cerraron como los de más ventas, con 95.419 unidades, creciendo un 2,1% en términos interanuales y agrupan el 56,3% del mercado de ocasión en febrero.

En segundo lugar, los vehículos entre seis y diez años lograron 30.581 unidades (+9,7% en febrero) y en tercer lugar los vehículos entre tres y cinco años con 30.581 anotaciones (un 3,9% menos que a febrero de 2024).

LAS FURGONETAS DE MÁS DE DIEZ AÑOS DOMINAN EN FEBRERO

En el caso de los vehículos comerciales ligeros, de la misma manera, los modelos de más de diez años dominan el mercado con 15.763, un 1,1% más en valores interanuales y agrupando el 53% de la cuota de ventas en febrero. En segundo puesto, los vehículos de seis a diez años juntaron 7.850 anotaciones, un 2,8% más y los de tres a cinco años 3.344 matriculaciones, un 18,1% menos.

Las patronales del sector consideran que lo coherente sería facilitar a todas las rentas el cambio de coche a través de ayudas directas y deducciones fiscales para ayudar a la población hacia una transición a los modelos eléctricos o electrificados para garantizar una movilidad cero o de bajas emisiones asequible en el medio plazo.

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EL DIÉSEL DOMINA EN LOS VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Las ventas de turismos de ocasión siguen marcando la existencia de un mercado dieselizado, en el que el 50,7% de las operaciones de segunda mano registradas en febrero correspondieron a este combustible, un total de 86.067 unidades. Le sigue la gasolina, con el 36% de las ventas y 62.146 apuntes.

Por su parte, los vehículos electrificados tienen todavía un peso testimonial. En febrero solamente se vendieron 1.938 vehículos eléctricos (un 1,1% de las ventas totales del mes), 9.522 semihíbridos, 6.072 híbridos no enchufables y 3.127 híbridos enchufables. En total, la cuota de electrificados agrega el 12,7%.

En términos absolutos, las comunidades con más ventas de vehículos de ocasión fueron Madrid (30.404) seguida de Andalucía (29.316), Cataluña (22.759) y la Comunidad Valenciana (20.876). Madrid es la que más creció porcentualmente en ventas, con un 29,9% más que los datos de febrero hace un año, seguida de las Islas Canarias (19,4%) y la región valenciana (12,6%).

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