MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El episodio de temperaturas excepcionalmente altas de los últimos días quedará este domingo definitivamente aparcado gracias a un descenso térmico en la mayor parte de la península y Baleares, que será de hasta nueve grados en zonas del Mediterráneo.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán en las provincias mediterráneas (nueve grados menos en Málaga respecto de este viernes, ocho menos en Alicante y siete menos en Palma) y gran parte del resto de la mitad norte peninsular.
Hará más calor en Córdoba, Murcia y Sevilla (32 grados); Huelva (31) y Badajoz y Granada (30). En cambio, suavizará más en San Sebastián, Santander y Vitoria (17); Oviedo y Pamplona (18), y A Coruña, Burgos y Segovia (19).
Por otro lado, este domingo se mantendrá una cierta inestabilidad en el nordeste peninsular, con cielos nubosos, nubosidad de evolución y chubascos y tormentas en el nordeste de Cataluña. Es probable que las precipitaciones se extiendan por la mañana a Baleares y sean más intensas por la tarde en zonas del interior nordeste catalán.
Con menor probabilidad, también se esperan algunos chubascos en el entorno de la Ibérica oriental y sierras del sureste, donde también podrían ir acompañados de tormenta.
Por otra parte, un flujo de norte dejará cielos nubosos y precipitaciones débiles en el área cantábrica y los Pirineos, con posibilidad de ser localmente persistentes.
Son probables algunas nubes bajas matinales en áreas montañosas del centro y norte peninsular, mientras que el sol brillará en el resto del país.
Por último, este domingo soplarán vientos del oeste o del norte, con poniente en el Estrecho y Alborán, viento del nordeste en Canarias y cierzo en el Ebro y tramontana con intervalos fuertes en Ampurdán (Girona) y Menorca.
- Te recomendamos -