MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La migración hacia Reino Unido a través del canal de la Mancha alcanzó el martes un nuevo récord en lo que va de año, con 882 llegadas en un sólo día, según datos del Ministerio del Interior, pese a que el Gobierno de Rishi Sunak ha hecho de la reducción de estas cifras una de sus grandes promesas políticas.
El Ministerio, que detectó el martes 15 embarcaciones, estima en más de 12.300 las llegadas de migrantes en lo que va de año, unas 1.800 de ellas en el mes de junio. En líneas generales, los datos oficiales superan ligeramente los correspondientes al mismo periodo de 2023.
Sunak ha endurecido las políticas migratorias, intentando por ejemplo acelerar las expulsiones. Su medida estrella en este ámbito es un plan de deportaciones a Ruanda que no ha llegado a aplicarse y que, tal como admitió el propio primer ministro, no echaría a andar hasta después de las elecciones del 4 de julio.
El líder laborista, Keir Starmer, favorito para dichos comicios, ha prometido archivar estos planes, que contaban entre sus críticos a organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
- Te recomendamos -