MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El sector ferroviario de CCOO se manifestará mañana martes frente al Congreso de los Diputados para reclamar las 35 horas de jornada laboral en Adif y la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe.
Según apuntó el sindicato en un comunicado, la concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas, tiene como objetivo denunciar “el secuestro administrativo” de los acuerdos alcanzados por las partes a través de la negociación colectiva como la eliminación de las categorías de ingreso, en el caso de Renfe, y la implementación de la jornada laboral de 35 horas en Adif y Adif Alta Velocidad.
CCOO considera que ambos temas son de “importante gravedad” por la “inseguridad e incertidumbre” que supone enfrentarse en estas condiciones en cualquier negociación colectiva, situaciones que ponen en “tela de juicio” un derecho al que no están “dispuestos a renunciar”.
A esta concentración le sucederá una jornada de huelga, convocada para el próximo día 9 de febrero, en la que se volverá a reivindicar el desbloqueo de estas dos reclamaciones.
- Te recomendamos -