MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El MARF, el Mercado de Renta Fija de BME, admitió este miércoles a negociación un nuevo programa de pagarés verdes de Feníe Energía por 30 millones de euros, que permitirá a la compañía diversificar y ampliar sus fuentes financiación mediante el acceso a los mercados de renta fija y la colocación de emisiones de pagarés con vencimientos de hasta dos años.
Según detalló BME en un comunicado, los fondos se destinarán a financiar o refinanciar total o parcialmente proyectos existentes o futuros de energía renovable y de eficiencia energética.
Los pagarés que se emitan con cargo al programa tendrán la consideración de instrumentos verdes, de conformidad con los ‘Green Bond Principles’ (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA). Para ello, Feníe Energía ha obtenido una segunda opinión de Ethifinance confirmando que el programa está alineado con los cuatro principios fundamentales que componen los GBP.
Bestinver Securities participa como coordinador global y es entidad colocadora junto con Renta 4 Banco. Bestinver también será el asesor registrado de Feníe Energía en el MARF. El despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al nuevo emisor.
EthiFinance Ratings ha asignado un rating de BB- con tendencia estable a Feníe Energía.
Esta energética española centra su negocio en la comercialización de energía 100% verde y cuenta con dos parques eólicos con una potencia instalada de 18,9 megavatios, además de otros servicios auxiliares relacionados con las energías renovables. Su origen se encuentra en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), que fundó en 2010 Feníe Energía para prestar servicios de comercialización de todo tipo de productos energéticos.
Feníe Energía obtuvo una cifra de negocios consolidada en 2021 de 606,3 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6,8 millones.
- Te recomendamos -