Inicio España El mar Cantábrico trae la primavera en enero con una temperatura cercana...

El mar Cantábrico trae la primavera en enero con una temperatura cercana a los 20 grados

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ambiente primaveral se adelanta este viernes en zonas del área cantábrica, cuando el calendario marca aún la primera quincena de enero, con temperaturas cercanas a 20 grados, similares a las del área mediterránea.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán en el Cantábrico, los Pirineos y el sur del Sistema Ibérico, y apenas cambiarán en el resto del país, con algunos aumentos en entornos de montaña y descensos en los valles de los principales ríos.

Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24 grados), y Alicante, Málaga, Murcia y Valencia (22), y más frío en Cuenca, León y Soria (11), y Burgos (12).

Los termómetros llegarán a 20 grados en Oviedo, 19 en Bilbao y San Sebastián, y 18 en A Coruña y Santander. Se trata de temperaturas más propias de mayo o junio que de la primera quincena de enero en esas capitales del norte peninsular.

Leer más:  La exvicepresidenta ecuatoriana acusa a Noboa de romper el orden constitucional y llevar a cabo un golpe de Estado

FRENTE ATLÁNTICO

Por otro lado, este viernes se prevé el acercamiento de un nuevo frente atlántico desde el noroeste de la península, que dejará cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto Ebro, y alcanzará el nordeste peninsular al final del día.

Las precipitaciones avanzarán de oeste a este y afectarán a Galicia, el entorno cantábrico, el alto Ebro, el norte de la Ibérica y los Pirineos, sin descartarse de forma dispersa en zonas aledañas al sur. Las lluvias serán persistentes por la tarde en zonas del oeste de Galicia.

El resto del país tendrá cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque habrá bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir y en zonas de sierra y aledaños de la vertiente atlántica, más densas y persistentes en las de Madrid y Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -