MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Túnez, Kais Saied, ha “condenado enérgicamente” la detención de dos estudiantes que fueron detenidos este martes por cantar una canción satírica en TikTok que criticaba a la Policía y la legislación de cannabis en el país.
“Estas detenciones, así como lo que está sucediendo en otros departamentos, son completamente inaceptables”, ha declarado el mandatario, que ha expresado su “profundo asombro” por el arresto, según recoge la emisora Mosaique FM.
Así, ha señalado que los jueces “deben enfrentar tales abusos”, y que el Consejo Judicial Supremo “debe desempeñar plenamente su papel para garantizar la justicia para todos los tunecinos”.
Saied ha indicado que “no quiere ni permitirá que nadie sea oprimido en este país”, pese a que ha subrayado su respeto por el poder judicial independiente.
Por su parte, el equipo legal de los estudiantes arrestados ha indicado que el juez de instrucción del tribunal de primera instancia de Nabeul está en proceso de examinar la solicitud de liberación de los jóvenes, según la citada emisora.
- Te recomendamos -