MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha dado orden al Ejército para lanzar una operación contra los responsables del ataque ejecutado la semana pasada en el estado de Delta, en el sur del país, que se saldó con la muerte de 16 militares que participaban en una misión de pacificación tras unos combates entre dos comunidades en la zona.
“Los cobardes responsables de este crimen atroz no quedarán sin castigo”, ha dicho, antes de recalcar que las Fuerzas Armadas “cuentan con autoridad total para llevar ante la Justicia a cualquiera que sea responsable de este inadmisible crimen contra el pueblo nigeriano”.
Así, ha tildado el ataque de “no provocado” y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como a las Fuerzas Armadas, por “la innecesaria muerte de estos valientes soldados”, según un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X.
“Este incidente demuestra, una vez más, los peligros a los que hacen frente nuestros militares en la línea del deber. Aplaudo su heroísmo, valentía y su coraje y patriotismo”, ha señalado, antes de incidir en que los soldados “están en el centro de la nación”.
“Todo ataque contra ellos es un ataque directo contra nuestra nación. No aceptaremos este acto malvado”, ha recalcado Tinubu. “Mi Gobierno no descansará hasta que logremos paz y tranquilidad en todos los puntos de Nigeria”, ha remachado el presidente del país africano.
El ataque tuvo lugar cuando un grupo de militares se desplazó a una zona escenario de combates entre las comunidades okuama y okoloba en Delta. El Ejército anunció el sábado una investigación sobre el suceso.
- Te recomendamos -