MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha acudido este viernes a una de las marchas celebradas en Teherán por el Día de Quds, que se celebra el último viernes del mes de Ramadán y conmemora al pueblo palestino frente a la “ocupación” de Israel.
Miles de personas con banderas y pancartas han salido a las calles este viernes en numerosas ciudades de Irán, como en Tabriz o Abadán, desde primera hora de la mañana para apoyar la “resistencia palestina” y han coreado lemas como “muerte a Estados Unidos” o “muerte a Israel”.
“El Día de Quds (nombre árabe de Jerusalén) nos muestra que el camino hacia el éxito, progreso y unidad es el camino de la resistencia”, ha afirmado el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Bagher Ghalibaf, durante un mitin en Teherán, ha recogido la agencia de noticias ISNA.
Desde que lo introdujese el ayatolá Ruholá Jomeini en 1979, Irán y otros países de la región celebran el último viernes del mes de Ramadán una movilización contra Israel y su ocupación en los territorios palestinos, así como contra la dominación estadounidense.
Las manifestaciones se producen tras los recientes intercambios de cohetes entre Israel y el sur de Líbano, así como con la Franja de Gaza. De hecho, la Inteligencia del Ejército israelí desaconsejó atacar objetivos vinculados al partido-milicia chií libanés Hezbolá en un intento por enfriar las tensiones y para no entrar en un conflicto más amplio con Irán.
- Te recomendamos -