MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Media Luna Roja Palestina ha informado de que el lunes entraron hasta 155 camiones cargados con ayuda humanitaria por el paso de Rafá, que conecta Egipto con la Franja de Gaza, en el marco del conflicto desatado desde el pasado 7 de octubre entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Estos camiones son los últimos llegados tras el anuncio de la UNRWA — la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo– de que ha tenido que detener la recepción de ayuda debido a que se ha agotado el combustible en los camiones”, ha indicado en un breve comunicado en la red social X.
El cargamento contiene suministros esenciales, como alimentos, agua, medicamentos, equipo médico y otros artículos de emergencia. “Lamentablemente, las autoridades de ocupación israelíes no han permitido hasta el momento la entrada de combustible”, ha dicho.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha precisado en un informe que desde el pasado 21 de octubre casi 1.100 camiones con ayuda humanitaria — en su mayoría alimentos y medicamentos– han cruzado por el paso de Rafá.
Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino han dejado más de 11.200 muertos.
- Te recomendamos -