MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, ha remarcado ese miércoles con motivo de su visita oficial a Kiev, que el lugar de Ucrania una vez finalice la guerra está en la comunidad euroatlántica que forman la Unión Europea y la OTAN.
Después de la guerra, ha subrayado, la comunidad internacional debería hablar de Ucrania “como parte de la comunidad euroatlántica” y ha señalado que debe además poder determinar de forma independiente su propio futuro.
“Ucrania lucha por nuestros valores comunes y nuestra libertad. El lugar de Ucrania está en Occidente, en la Unión Europea y en la OTAN”, ha enfatizado Orpo en una rueda de prensa con el presidente, Volodimir Zelenski, quien ha anunciado que en los próximos días recibirán el decimoctavo paquete de ayuda de Finlandia.
En paralelo a la visita de Orpo, este miércoles han llegado a Kiev para asistir al tercer encuentro de la Plataforma de Crimea, una iniciativa para revertir el actual estatus de ese territorio anexionado a Rusia, los presidentes de Hungría, Katalin Novak, de Lituania, Gitanas Nauseda, de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y el miembro de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic.
- Te recomendamos -