MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El líder yihadista y presidente de transición de Siria, Ahmed al Shara, ha reconocido este martes que la celebración de elecciones presidenciales en el país puede demorarse entre cuatro y cinco años.
“El periodo para llegar a elecciones presidenciales requiere entre cuatro y cinco años”, ha manifestado Al Shara, quien hace apenas una semana fue designado como presidente de transición con la misión de formar un consejo legislativo temporal que redacte una Constitución.
Al Shara ha ofrecido este lunes la primera entrevista televisada cuando se cumplen ya casi dos meses del triunfo de la rebelión que encabezó contra el presidente Bashar al Assad, y que culminó con la retirada del mandatario rumbo a Rusia tras más de dos décadas en el poder.
Así, en declaraciones a SyriaTV, Al Shara ha afirmado que las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, habrían mostrado su disposición a entregar sus armas a las autoridades centrales de Siria, ahora bajo control de los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS).
Al Shara, conocido en su día por su nombre de guerra, ‘Abu Mohamed al Golani’, fue declarado presidente de transición a finales de enero, cuando recibió el mandato de formar un consejo legislativo temporal con vistas a la redacción de una nueva Constitución.
- Te recomendamos -