MADRID, 18 (EUROPA PRESS
El líder opositor surcoreano Lee Jae Myung ha revalidado este domingo su cargo como presidente del Partido Democrático por un aplastante 85,4 por ciento de votos a favor, casi ocho puntos porcentuales por encima de su triunfo en las anteriores primarias de 2022.
Lee se ha hecho con la victoria por delante del ex ministro del Interior, Kim Doo Gwan (un 12,1 por ciento de los votos) y se convierte así en el primer jefe del partido que cumple dos mandatos consecutivos en los últimos 20 años de historia de la formación política, según informa la agencia oficial surcoreana de noticias Yonhap.
En su discurso triunfal, el líder opositor ha propuesto al presidente del país, Yoon Suk Yeol, la apertura de conversaciones para abordar en conjunto las políticas de bienestar, principal preocupación de la población surcoreana.
Lee también ha tendido la mano al presidente del gobernante Partido del Poder Popular, Han Dong Hoon, para “evitar la confrontación extrema y aliviar el regionalismo que está llevándonos a la ruina”.
- Te recomendamos -