MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El líder iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha criticado la reciente quema del Corán en Estocolmo, Suecia, y ha advertido de que el Gobierno sueco “ha declarado la guerra al mundo musulmán” al amparar al responsable de la profanación del libro sagrado islámico.
Estocolmo “ha declarado la guerra al mundo musulmán al apoyar al criminal” y ha pedido su entrega “al sistema judicial de los países musulmanes”, ha afirmado Jamenei en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
Jamenei ha asegurado que “todos los estudiosos del mundo musulmán coinciden en que este gesto de insulto al santo Corán debe ser respondido con el castigo más duro posible”. Así, el líder supremo iraní ha instado a las autoridades suecas a entregar al responsable a la “justicia islámica”.
“El insulto contra el santo Corán en Suecia es un incidente amargo, conspiracional y peligroso”, ha subrayado.
También el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, se ha referido al incidente y ha asegurado que Teherán no aceptará a ningún embajador sueco y que tampoco habrá embajador iraní en Estocolmo.
“No vamos a aceptar al embajador sueco nuevo que supuestamente llegará a Teherán en los próximos días mientras el Gobierno sueco no adopte medidas serias” contra el responsable de la quema, ha indicado Amirabdolahian.
El ministro de Exteriores iraní habló en la tarde del viernes con su colega sueco, Tobias Billström, a quien instó a tomar medidas judiciales contra el responsable del profanamiento.
“La persona que ha cometido este insulto imperdonable tiene que ser detenida, juzgada y rendir cuenta por sus acciones. De lo contrario, Suecia tendrá que esperarse acciones decididas por parte de los países islámicos”, ha resaltado.
- Te recomendamos -