MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de Kenia, William Ruto, y el líder opositor, Raila Odinga, han aparecido juntos este fin de semana en varios eventos, por primera vez desde las elecciones presidenciales y después de numerosas fricciones entre ambos.
Ruto y Raila han asistido en las últimas horas a un funeral y a una competición deportiva, en donde las buenas relaciones entre ambos han dejado ver a los kenianos que hay expectativas de que hayan acercado posturas para resolver sus diferencias.
Ambos políticos fueron aliados cercanos en las elecciones de 2007, pero posteriormente se distanciaron y desde los últimos comicios, en los que fueron rivales, han sido especialmente duros con el contrario.
El líder opositor ha criticado en los últimos meses el aumento del costo de vida, acusando a Ruto de gravar demasiado a los ciudadanos, por lo que ha hecho numerosos llamamientos a la población para que se manifieste en las calles en protesta por las medidas del mandatario.
No obstante, Odinga ya anunció a principios de mes que suspendería las convocatorias que había realizado para dar una oportunidad al diálogo. A pesar de ello, avisó de que si las negociaciones no prosperaban volvería a citar a los kenianos en las calles.
- Te recomendamos -