MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, ha pedido este sábado la intervención urgente de la ONU para parar la “masacre” de las Fuerzas Armadas israelíes en Cisjordania y en la Franja de Gaza, donde han muerto ya 33 palestinos. Dos personas más, una israelí y un gazací, han muerto por el impacto de cohetes palestinos en suelo israelí.
Shtayé ha pedido además “activar el Derecho Internacional”, imponer un boicot económico a Israel y conseguir que los responsables no salgan impunes.
En particular se ha referido al ataque de esta mañana en el campamento de Balata, cerca de Nablús, donde han muerto dos jóvenes palestinos, así como “los crímenes cometidos contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, “prolongación de la política de asesinatos, destrucción y desplazamiento practicada por las bandas sionistas contra nuestro pueblo durante la Nakba (Catástrofe) de 1948, que se recordará pasado mañana, lunes 15 de mayo”. Así, Shtayé ha trasladado sus condolencias a las familias de los “mártires”.
“Los crímenes de la ocupación no harán que desista la gente en su lucha para lograr sus objetivos, con libertad, independencia y la creación de su Estado con Jerusalén como Capital y el derecho al retorno de los refugiados”, ha añadido.
- Te recomendamos -