MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, encabezará hoy su primer rezo del viernes en cuatro años, en esta ocasión en honor al líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, que murió el pasado viernes en un bombardeo del Ejército israelí contra Beirut.
“La oración del viernes de esta semana será dirigida por el imán Jamenei, líder de la revolución islámica, el 4 de octubre de 2024 en la Mezquita del Imán Jomeini en Teherán. También habrá una ceremonia en honor del mártir Hasán Nasralá, abanderado de la Resistencia”, reza un comunicado publicado en la página de Jamenei.
Por otro lado, la cadena de televisión israelí KAN ha informado de que el funeral de Nasralá en Líbano también será celebrado el viernes, algo que no ha sido confirmado ni por Hezbolá ni por las autoridades del país.
La última vez que Jamenei lideró los rezos del viernes fue tras los ataques con misiles perpetrados en enero de 2020 contra dos bases militares de Estados Unidos en Irak, una acción que llegó después de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en Bagdad. Para encontrar su anterior intervención en los rezos del viernes hay que remontarse hasta febrero de 2012, cuando conmemoró el 33º aniversario de la Revolución Islámica.
- Te recomendamos -