MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El líder del partido de democristiano neerlandés Nuevo Contrato Social (NSC), Pieter Omtzigt, ha anunciado este miércoles que en las próximas semanas dará “un paso atrás” y reducirá su participación en política por “motivos de salud” tras un año que, considera, ha sido “extremadamente intenso”.
“En las próximas semanas daré un paso atrás. El año pasado ha sido extremadamente intenso y eso significa que, por motivos de salud, en las próximas semanas trabajaré en segundo plano y menos en el centro de atención”, ha manifestado Omtzigt en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.
Según ha relatado el propio Omtzigt, la ‘número dos’ de la formación, Nicolien van Vroonhoven, encabezará al NSC en las próximas sesiones parlamentarias, especialmente en la denominada Consideraciones Políticas Generales, donde se debaten los presupuestos.
Omtzigt fundó el NSC en agosto de 2023 con el objetivo de presentarse a las elecciones parlamentarias de noviembre, en las que quedó en cuarta posición con 20 escaños y algo menos de un 13 por ciento de los votos. Tras meses de negociaciones, finalmente su partido pactó una coalición con otros partidos de derecha y extrema derecha para formar el actual gobierno encabezado por Dick Schoof
- Te recomendamos -