MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksander Sirski, ha ordenado este lunes investigar varios ataques perpetrados contra el personal encargado del reclutamiento militar a medida que crece la división entre la población ucraniana sobre la ley marcial y la movilización general.
Sirski ha pedido que se realicen las pesquisas pertinentes en relación con tres “actos de violencia” cometidos contra personal del Ejército encargado de los reclutamientos después de que se hayan registrado dos explosiones en centros destinados a este objetivo, según un comunicado difundido a través de redes sociales.
“Esperamos que se tomen las medidas necesarias y que los responsables sean llevados ante la Justicia”, ha señalado en un comunicado en el que se ha referido además a la muerte de uno de los miembros del personal a causa de un ataque de este tipo.
En este sentido, ha lamentado que se trata de ataques “lamentables” y ha hecho hincapié en que la violencia contra los miembros del Ejército es “inaceptable”, especialmente ahora que la invasión rusa está a punto de cumplir tres años desde su inicio.
A mediados de enero, el Parlamento ucraniano avaló prorrogar otros tres meses más los decretos de ley marcial y movilización general emitidos tras la invasión lanzada por Rusia. Las medidas estarán por tanto en vigor hasta el próximo 9 de mayo.
Con esta extensión son ya 14 las prórrogas dictadas sobre ambas leyes, las últimas de ellas el pasado mes de noviembre, y previsiblemente no serán las últimas habida cuenta de que el conflicto sigue activo y Moscú no ha dado muestras de replegar sus tropas.
- Te recomendamos -