MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Un juez de Ecuador ha aceptado la petición presentada por el líder de la banda los Choneros, que tenía amenazado al candidato presidencial Fernando Villavicencio –asesinado el mes pasado–, en la que pedía su traslado desde la cárcel de máxima seguridad, La Roca, a la cárcel Regional de Guayaquil por cuestiones de seguridad.
El juez de la Corte que ha tomado la decisión ha argumentado que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no presentaron los informes justificando su traslado a La Roca, según ha informado el periódico ‘El Telégrafo’.
Tras su traslado anterior en el que participaron más de 4.000 agentes se difundieron imágenes de las comodidades que Fito tenía en su celda en la cárcel de Guayaquil como una cama de tres plazas, una nevera, televisión, aire acondicionado, baño privado y calentador, entre otros. Esta vez el juez ha dispuesto que “se le asigne una nueva celda sin privilegios”.
El Gobierno se ha opuesto a esta decisión y en un comunicado han calificado de “indignante la decisión del juez Diego Poma, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias con sede en el cantón Guayaquil, de ordenar el traslado de Adolfo Macías, alias Fito, de la cárcel de máxima seguridad La Roca a la Regional de Guayaquil”.
Han señalado que “no se valora el historial delictivo de esta persona y el peligro que representa para la sociedad ecuatoriana” y que “al ser un asunto de seguridad nacional y pensando en la seguridad de los ecuatorianos, el SNAI agotará todos los mecanismos legales para lograr la revocatoria de esta indignante decisión”.
Alias Fito está detenido desde el 2012, sentenciado a 34 años de cárcel por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.
- Te recomendamos -