MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha ofrecido sus condolencias al líder del partido-milicia Hezbolá por la muerte de su principal comandante, Fuad Sukr, tras un bombardeo de Israel en Beirut y ha prometido venganza por el asesinato de Ismail Haniye, quien fuera jefe del buró político de Hamás.
Salami ha subrayado que “los enemigos de la nación, especialmente la entidad sionista y sus partidarios”, deben esperar “venganza” por parte del llamado eje de la resistencia, según ha recogido la agencia de noticias estatal iraní IRNA.
Por su parte, el vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qasem, ha resaltado en declaraciones a la cadena libanesa Al Manar, afín al partido-milicia, que la respuesta a los recientes ataques en Beirut y Teherán será “importante”.
Nasralá ya afirmó en la víspera que Israel había cruzado una “línea roja” y que se enfrentará a la “ira y venganza del grupo”. En las últimas horas también se han pronunciado en los mismos términos otros actores de la resistencia, como los rebeldes hutíes de Yemen.
El funeral de Haniye se ha celebrado este viernes en la mezquita del imán Muhamad bin Abdulwahab en Doha, la capital de Qatar, hasta la que se han desplazado decenas de líderes, que posteriormente asistirán a su entierro en el cementerio de Lusail.
Hamás ha convocado para la jornada un “día de la ira” en recuerdo a Haniye, que se encontraba de visita en Teherán tras asistir a la toma de posesión del presidente, Masud Pezeshkian, y falleció el miércoles de madrugada tras un ataque atribuido a Israel pero sobre el que sus autoridades aún no se han manifestado.
- Te recomendamos -