
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, ha emplazado al Estado libanés a rechazar cualquier posible dilación en el plazo para la retirada de las fuerzas israelíes de suelo libanés pactado en el acuerdo del alto el fuego y previsto para el 18 de febrero.
“El 18 de febrero Israel debe retirarse completamente del territorio libanés. No hay excusa que pueda justificar su permanencia”, ha afirmado Qasem en un discurso recogido por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’.
“El Estado libanés no debe aceptar que el Ejército israelí se quede ni en cinco puntos estratégicos ni en ningún sitio. La posición del Estado libanés debe ser firme”, ha añadido.
El dirigente del grupo ha subrayado que “no nos rendimos ni permitimos que nos derroten”. “La ventaja de los comandantes que han recibido martirio es que aúnan la dimensión moral de la fe con la dimensión militar”, ha resaltado.
Qasem también se ha referido al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para evacuar a los palestinos de la Franja de Gaza y ha advertido de que son propuestas “muy peligrosas”. “Quiere acabar con Palestina y con su pueblo. Es un proceso de exterminio político tras el fracaso de Benjamin Netanyahu y Estados Unidos de exterminar a la resistencia”, ha reprochado.
“Condenamos y rechazamos cualquier desplazamiento de palestinos en la región. El plan estadounidense es un peligro para todos, en particular para los países árabes y musulmanes. Deben rechazar cualquier desplazamiento de palestinos y Hezbolá está dispuesto a contribuir si los países árabes tienen un plan alternativo sin desplazamiento de palestinos”, ha planteado.
- Te recomendamos -