MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, ha mantenido un encuentro con altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica para abordar la guerra desatada tras los ataques lanzados el 7 de octubre por este último grupo contra Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.
El grupo ha indicado en su cuenta en Telegram que Nasralá se ha reunido con el líder de Yihad Islámica, Ziad Najale, y con el ‘número dos’ del brazo político de Hamás, Salé al Aruri, para tratar “los últimos acontecimientos en la batalla de la ‘Inundación de Al Aqsa’, la situación en Gaza y los conflictos fronterizos en Líbano con los invasores sionistas”.
Hezbolá ha indicado además que uno de los principales asuntos abordados durante la reunión ha sido una revisión de la postura de la comunidad internacional y regional, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a la formación.
El partido-milicia ha especificado en su comunicado que los líderes de estos tres grupos también han hablado de “los pasos que debe dar el eje de resistencia en esta fase crítica para lograr una victoria real y poner fin al brutal ataque contra el oprimido pueblo palestino en Gaza y Cisjordania”.
Hezbolá ha protagonizado durante las últimas semanas varios enfrentamientos e intercambios de disparos en la frontera entre Israel y Líbano, si bien por ahora no ha anunciado su participación directa en la guerra, que abriría así un nuevo frente y podría derivar en la implicación de Irán.
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta ahora la muerte de cerca de 5.800 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza, incluidos 2.360 niños, mientras que 1.550 se encuentran desaparecidos bajos los escombros y hay 16.300 heridos. Además, la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania.
- Te recomendamos -