MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, se ha mostrado “profundamente preocupado” por las últimas denuncias de “detención arbitrarias e intimidación” en Venezuela en los días previos al 10 de enero, fecha de inicio del nuevo mandato presidencial.
“Ahora es momento de trabajar para rebajar tensiones y reducir el riesgo de que haya más violencia. El diálogo es esencial”, ha advertido Turk, en un mensaje publicado este jueves en redes sociales y en el que condena, entre otros arrestos, los del activista Carlos Correa y los de varios políticos opositores y familiares.
Uno de las detenciones confirmadas en estos últimos días afecta a Rafael Tudares, yerno del principal candidato opositor en las últimas elecciones presidenciales, Edmundo González, que plantea regresar a Venezuela para tomar posesión tras una gira que le ha llevado por varios países de la región.
González sostiene que fue él quien se impuso en las elecciones presidenciales de julio, después de que el chavismo diese por vencedor al actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sin presentar las actas que acreditarían este supuesto triunfo.
- Te recomendamos -