MOSCÚ, 10 (EP/DPA)
El líder de la región de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha mostrado este jueves su apoyo a la decisión de las autoridades de Rusia de retirar sus tropas de la ciudad de Jersón (sur) y del margen occidental del río Dniéper.
Según ha señalado Kadirov en su canal oficial de la red social Telegram, el alto mando militar ruso ha logrado con esta decisión, “difícil pero correcta”, salvar la vida de miles de soldados destinados en esta zona del territorio ucraniano.
Sin embargo, el líder checheno considera que la decisión del militar ruso encargado de liderar las operaciones en Ucrania, el comandante Sergei Surovikin, sirve también para colocar a las tropas rusas en una posición más ventajosa y no se puede interpretar como una “retirada”.
Kadirov ha incidido en que Jersón es una zona complicada en la que es difícil garantizar un suministro estable y regular de municiones, así como garantizar la disposición de una retaguardia fuerte y preparada.
Sin embargo, ha recriminado a las autoridades rusas su falta de previsión. “¿Por qué no se hizo esto en los primeros días de la operación especial?”, se ha cuestionado Kadirov en alusión a los primeros compases de la guerra.
Kadirov, considerado como uno de los hombres fuertes del presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido un ferviente defensor de la guerra en Ucrania desde los primeros compases y ha enviado al frente de batalla a algunas de sus guarniciones e incluso familiares.
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ordenó el miércoles al comandante Surovikin la retirada de las tropas rusas en la región ocupada de Jersón para defender el margen izquierdo del río Dniéper.
- Te recomendamos -