MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Song Young Gil, antiguo líder del la principal formación opositora Partido Demócrata de Corea (PD), ha accedido este lunes a comparecer en el marco de una investigación en su contra por un presunto caso de sobornos.
“Song acudirá este martes voluntariamente a la sede a la Fiscalía del Distrito Central de Seúl”, ha indicado su abogado en un breve comunicado a medida que la pesquisa avanza.
Los fiscales, por su parte, han señalado que, si bien el político “no es quien decide” cuando ser citado a declarar, puede hacer entrega de una declaración escrita, “si así lo desea”, para contribuir a las investigaciones.
“El equipo de investigación decidirá cuando citarlo si lo considera necesario”, ha aclarado, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. La Fiscalía llevó a cabo el sábado un registro en la vivienda del opositor cinco días después de que volviera de París, la capital francesa.
El escándalo de corrupción se centra en una serie de acusaciones que apuntan a la distribución de sobres con dinero valorado en 94 millones de wones (unos 70.000 euros) entre miembros del partido para lograr apoyos.
Entre los implicados habría casi una veintena de personas, quienes habrían contribuido a promocionar a Song como líder del partido en una convención celebrada en 2021 –y que le habría llevado a ocupar, precisamente, la secretaría general de la formación–.
- Te recomendamos -