El Gobierno egipcio recalca su postura de “no participación en la crisis” y “el mantenimiento de la equidistancia”
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Kremlin ha tildado este martes de “embuste” las informaciones publicadas por el diario estadounidense ‘The Washington Post’ sobre la posibilidad de que Egipto hubiera mandado fabricar decenas de miles de misiles para enviarlos a Rusia en el marco de la guerra con Ucrania, datos que derivarían de los supuestos documentos del Pentágono recientemente filtrados.
“Parece otro embuste, de los que ahora hay muchos, así que de esa forma deben ser tratadas estas informaciones”, ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, durante su rueda de prensa diaria, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Ahmed abu Zeid, ha hecho hincapié en que “la posición de Egipto desde el inicio (de la invasión) está fundamentada en la no participación en la crisis y en el mantenimiento de la equidistancia, al tiempo que se afirma el apoyo egipcio a la Carta de Naciones Unidas, al Derecho Internacional y a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU”.
“Seguimos reclamando a ambas partes que cesen las hostilidades y alcancen una solución política a través de negociaciones”, ha manifestado, tal y como ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’. Fuentes oficiales citadas por la cadena egipcio Al Qahera han resaltado que las informaciones de ‘The Washington Post’ son “falsas”.
Horas antes, ‘The Washington Post’ indicó que el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, habría mandado fabricar cerca de 40.000 misiles para enviarlos a Rusia en el marco de la guerra. Según este medio, en algunos de los documentos filtrados, fechados el 17 de febrero, resumen presuntas conversaciones entre el presidente egipcio y altos funcionarios de su Ejército, a los que pide que mantengan la producción y el envío de armamento en secreto “para evitar problemas con Occidente”.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido que la reciente filtración de documentos con información “altamente confidencial y clasificada” supone “un riesgo muy grave para la seguridad nacional”, aunque todavía no ha comentado sobre las informaciones de ‘The Washington Post’. Los documentos al parecer permanecieron en Discord, un servicio de mensajes que hace las veces de red social, desde enero hasta principios de marzo, cuando un usuario publicó decenas de ellos en un grupo con un mayor número de miembros.
- Te recomendamos -