MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Kremlin ha asegurado que el inédito contacto telefónico del miércoles entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, evidencia el consenso entre ambos para llegar a “una solución política, negociada” al conflicto de Ucrania, a la espera no obstante de que el futuro trabajo conjunto pueda traducirse en “resultados”.
El compromiso de Moscú y Washington es retomar “de inmediato” este diálogo, tal como expuso el propio Trump, que incluso dio por hecha una futura reunión y planteó Arabia Saudí como posible escenario. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha matizado ante los medios que “los detalles (del encuentro) aún deben tramitarse”.
Asimismo, considera que aún es “pronto” para hablar del futuro marco negociador. Peskov ha pedido “paciencia” ante preguntas sobre una potencial implicación de países europeos o de China, que se ha ofrecido en reiteradas ocasiones como mediador, según las agencias de noticias rusas.
Trump y Putin tampoco hablaron en su conversación del miércoles del futuro de las sanciones impuestas sobre Rusia a raíz de la invasión de Ucrania, como ha confirmado Peskov, que ha insistido en que Moscú sigue considerando “ilegales” este tipo de medidas, que “violan todas las reglas comerciales”.
- Te recomendamos -