MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha criticado este jueves la constante, ha dicho, presencia de Rusia en esta y otras campañas electorales de Estados Unidos. “Esto no indica un alto nivel de cultura política”, ha valorado.
“En los últimos periodos electorales esto se ha convertido en una parte integral de las campañas. Esto no indica un alto nivel de cultura política”, ha dicho, reprochando que se intente obtener réditos electorales perjudicando a Rusia.
“Esta es una realidad que estamos viendo”, ha mencionado, apenas un día después de censurar los insultos de la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, al presidente ruso, Vladimir Putin. “Él nunca se rebajará eso”, dijo.
No obstante, Peskov descarta que esta “práctica habitual del poder político” estadounidense vaya a suponer una merma en las ya de por sí alejadas relaciones bilaterales entre Washington y Moscú.
“Es poco probable que esto vaya ahora a perjudicar nuestras relaciones porque es difícil pensar en algo que pueda reducirlas a un nivel aún más bajo del que se observa actualmente”, ha dicho.
Por otro lado, Peskov también ha negado las informaciones que han aparecido en los últimos días en algunos medios estadounidenses en las que se hablaba de supuestas conversaciones entre el presidente Putin y Donald Trump una vez este salió de la Casa Blanca. “Esto no es cierto, eso no sucedió”, ha zanjado.
- Te recomendamos -