
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este viernes que el Ejército ucraniano no responde a las órdenes de las autoridades de Kiev ya que siguen cayendo los ataques contra sus infraestructuras energéticas, haciendo imposible así iniciar el alto el fuego negociado en Arabia Saudí.
“Si Ucrania se adhirió a la moratoria y dio las órdenes correspondientes a sus Fuerzas Armadas, es evidente que no se están cumpliendo”, ha dicho Peskov en rueda de prensa, según recoge la agencia de noticias TASS.
“Existe una falta total de control de las Fuerzas Armadas por parte de Ucrania” ha incidido el portavoz del Kremlin, quien ha insistido en que el Ejército está “ignorando las órdenes de las autoridades del país”.
Por otro lado, ha asegurado que Rusia sí está cumpliendo, pero ha advertido de que se reserva el derecho a responder si Ucrania continúa como hasta ahora. “Sería ilógico” cumplir con la tregua mientras “nos enfrentamos a estos ataques a nuestras instalaciones energéticas todas las noches”, ha dicho.
Por otro lado, ha reprochado que la Unión Europea continúe con su idea de seguir aplicando sanciones sobre la economía rusa a medida que avanza la negociación y ha señalado que estas medidas no contribuyen a una solución pacífica del conflicto.
“Si los países europeos no quieren seguir este camino, significa que no quieren seguir el camino de la paz ni contribuir ni actuar al unísono con los esfuerzos que Moscú y Washington están realizando por la vía pacífica”, ha dicho.
- Te recomendamos -