MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han indicado este viernes que Rusia está en “estado de guerra” y han señalado que luchan por “defender sus fronteras” ante las acciones de Ucrania, a la que acusa de hacer todo lo posible por “tomar Crimea” o “cualquier otro territorio en otras regiones” rusas.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que Rusia seguirá actuando “tal y como venía haciendo hasta ahora” para que la “operación militar en Ucrania no amenace sla seguridad de sus ciudadanos o su territorio”, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
“Estamos en un estado de guerra. Sí, comenzó como una operación militar especial, pero desde que Occidente, de forma colectiva, se ha convertido en partícipe por la parte ucraniana, realmente se ha convertido en una guerra”, ha aseverado Peskov, que ha dicho estar “convencido de ello”.
“Todo el mundo debe entender esto para llevar a cabo una movilización interna”, ha aseverado a pesar de que las autoridades rusas se han referido a la invasión de Ucrania como “operación especial militar” desde el inicio del conflicto.
Peskov ha recordado que el país cuenta ahora con cuatro “sujetos federales nuevos” –en alusión a la anexión de las provincias ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk– y ha hecho hincapié en la importancia de “proteger a la población de estas regiones y liberar su territorio por completo dado que actualmente se encuentra ocupado ‘de facto’ por el régimen de Kiev”.
“Rusia no puede permitir la existencia en sus fronteras de un Estado que tiene una intención documentada de quitarle Crimea y otros territorios. Estamos en guerra, sí. (…) Y todo el mundo debe entender esto”, ha sostenido.
- Te recomendamos -