MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Kia EV9, el modelo ‘tope de gama’ de la compañía surcoreana, ha recibido la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas del programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el SUV de hasta 7 plazas de Kia se evaluó en cuatro categorías de los test de seguridad de Euro NCAP, en los que ha logrado un 84% en protección de ocupantes adultos, un 88% para la protección de ocupantes niños, un 76% para usuarios vulnerables y un 83% en la categoría “asistencia de seguridad”, que califica un vehículo según la disponibilidad de una amplia gama de tecnologías para evitar accidentes.
Asimismo, Euro NCAP valoró positivamente el compartimiento del EV9 al permanecer estable en la prueba de impacto frontal y proporcionar una buena protección de rodillas y fémur de todos los ocupantes, mientras que el modelo tendría un impacto moderado en una colisión frontal por alcance y obtuvo la máxima puntuación en la prueba de barrera lateral.
Por otro lado, Kia destaca su puntuación en las pruebas con ocupantes infantiles, resaltando la flexibilidad del airbag, así como de su sistema inteligente de detección de presencia infantil.
La plataforma E-GMP del Kia EV9 reforzó la clasificación del modelo, así como la estructura rígida de la carrocería y las funciones activas de asistencia al conductor y seguridad.
- Te recomendamos -