MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha conmemorado este sábado la víspera de los seis meses de guerra en Gaza como un “hito terrible” que ha dejado “muerte, devastación y la perspectiva inmediata de una vergonzosa hambruna artificial” a la población del enclave palestino.
“Para los afectados por el horror que comenzó con los ataques (a Israel) del 7 de octubre, han sido seis meses de dolor y de tormento”, ha lamentado Griffiths en su cuenta de la red social X.
Griffiths ha avisado que “cada segundo” que continúa la guerra “se están sembrando las semillas de un futuro oscurecido por este conflicto sin tregua”.
“El fin de la guerra tendría que haber sido declarado hace mucho tiempo”, ha añadido el jefe humanitario de la ONU antes de estimar que “rara vez un conflicto ha generado tanta indignación global a la par que tanta impunidad”.
Una vez más, Griffiths dedica sus pensamientos a las familias de los fallecidos y de los rehenes antes de pedir que esta aciaga fecha “alimente una determinación colectiva para hacer justicia ante esta traición a la humanidad”.
- Te recomendamos -