MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El jefe de los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos ocupados, Ronen Bar, ha advertido al primer ministro electo de Israel, Benjamin Netanyahu, del riesgo de un “derrumbe inminente” de la Autoridad Palestina tras el empeoramiento de la situación de la seguridad en Cisjordania.
Bar y otros responsables de los servicios de seguridad han alertado del crecimiento de organizaciones armadas nuevas como La Guarida del León, formadas por jóvenes ajenos a otros grupos y que no vivieron la Segunda Intifada. Según los servicios secretos tendrían fácil acceso a armas y a posibles objetivos en Cisjordania, informa ‘The Jerusalem Post’.
Esta novedad y la pérdida de control de la Autoridad Palestina sobre importantes regiones de Cisjordania podría provocar un rápido deterioro de la seguridad en la zona inédita desde hace dos décadas.
El Gobierno que liderará Netanyahu probablemente endurecerá e intensificará la intervención militar en Cisjordania con medidas contra la Autoridad Palestina y relajando la normativa para abrir fuego, según aventura el medio hebreo.
Además de la situación en Cisjordania, Bar trató con Netanyahu la situación en la Franja de Gaza o las amenazas de Irán. También se abordó la seguridad de Netanyahu y su familia y la de su vivienda familiar en la calle Gaza de Jerusalén, donde seguirá viviendo mientras continúan las obras en la calle Balfour, donde se encuentra la residencia oficial.
- Te recomendamos -