MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El jefe del Ejército de Egipto, Ahmed Jalifa, ha visitado este jueves por sorpresa la frontera con la Franja de Gaza para pasar revista a las tropas, después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, les acusara de permitir el contrabando de armas al enclave palestino a través del corredor Filadelfia.
Las Fuerzas Armadas egipcias han difundido un vídeo en el que se ve al teniente general Jalifa conversar con las tropas sobre la situación en la frontera, en medio de las críticas directas del Gobierno israelí hacia las autoridades egipcias y tras el anuncio de Netanyahu de que no pretende retirar a las tropas del corredor.
Egipto, que es uno de los mediadores del conflicto junto a Qatar y Estados Unidos, ha rechazado en repetidas ocasiones la presencia de los militares israelíes tanto en el paso fronterizo de Rafá como en el corredor de Filadelfia, una línea de 14 kilómetros que separa la Franja de Gaza de su territorio.
El Cairo ha denunciado que la presencia militar israelí en esa franja de tierra es una violación de los acuerdos de paz de 1978 y han exigido su retirada.
Mientras tanto, Netanyahu ha vuelto a reiterar este jueves, en esta ocasión en una entrevista para la cadena Fox News, que mantener al Ejército en el corredor de Filadefia evita que Gaza “se convierta en nuevo enclave del terrorismo iraní”.
- Te recomendamos -