MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El pintor Ángel Ferrández ofrece una visión surrealista del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) en su obra ‘Botane’, una exposición que muestra un paseo onírico sobre algunos de los más emblemáticos espacios y rincones naturales en 25 cuadros en acrílico sobre lienzo.
Según informó el RJB-CSIC, la exposición se puede visitar en la sala invernadero de los Bonsáis hasta el 23 de febrero y el acceso a la muestra, de 10.00 horas a 17.30 horas, es gratuito, con previo abono de la correspondiente entrada al RJB.
El pintor, durante dos años, estudió intensa e interiormente el Real Jardín Botánico-CSIC para ofrecer en su obra ‘Botane’ una visión onírica e inesperada que sobrepasa la racionalidad del mismo jardín.
Ferrández, para definir la exposición, señaló que se trata de realizar un paseo “profundo y detenido” por cada uno de los rincones del RJB que pueden evocar disciplinas científicas como las matemáticas, la química, la física y la biología, pero también otras artes como la poesía o la arquitectura para “crear un universo sensorial que dialogue con la riqueza natural del entorno y active todos los sentidos del espectador”.
En este sentido, la directora del RJB-CSIC, María-Paz Martín, apuntó que Ferrández invita a los espectadores de la muestra a un recorrido por el jardín en unas obras en las que la realidad se “desvanece o es interpretada de una forma surrealista”.
SOLEDAD Y SILENCIO
La obra, según explicó el artista, “transporta al planteamiento de qué es real y qué no, así como encontrar en el silencio y la soledad de los rincones elementos que pueden convivir en la biodiversidad que se pueden encontrar dentro del Jardín”.
Así, añadió que fue de “vital importancia” la información y relatos que recibió por parte del personal del RJB, quienes le ayudaron a comprender e investigar, para seguidamente, poder “soñar, diseñar y desarrollar el trabajo”.
La exposición está integrada por los citados 25 cuadros, algunos unidos por dípticos, trípticos y estructuras, variando su tamaño, y un montaje artístico. Todas las obras están realizadas en acrílico sobre lienzo.
La primera obra, una composición que evoca un estanque que surge desde ramas floridas, abre la puerta a una serie de pinturas que exploran este paisaje como un sueño, sin tiempo ni personas.
- Te recomendamos -