MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Instituto Clavel destaca la importancia de la detección precoz del Alzheimer con un Pet Beta Amiloide, una técnica de neuroimagen que permite determinar con exactitud si una persona tiene exceso de amiloide en su cerebro, que es el primer síntoma medible del Alzheimer.
El Alzheimer es la primera causa de demencia y, aunque su origen es genético, no es necesariamente hereditaria. Los cromosomas 17 y el 21 han sido relacionados con la enfermedad, sobre todo, implicados en la producción de las proteínas beta amiloide y la proteína tau.
La detección temprana de la enfermedad permite actuar en estadios precoces, por lo que, desde Instituto Clavel, recomiendan esta prueba desde que comiencen los primeros síntomas.
Esta enfermedad afecta por encima de los 55-60 años y va incrementando su incidencia y su prevalencia a medida que aumenta la edad. Los primeros síntomas clínicos son la pérdida de la memoria reciente, olvidos frecuentes y tendencia a rememorar.
Esto también permite aplicar a los pacientes estimulación eléctrica percutánea. Es una técnica no invasiva que proporciona “mejoría en los estadíos iniciales”, según Instituto Clavel.
- Te recomendamos -