MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Este fin de semana se aproxima una borrasca al noroeste peninsular que hará que continúen las precipitaciones en el cantábrico y en Galicia, en cuyo litoral podrían ser localmente fuertes y persistentes, y en el resto del país el tiempo será estable, con cielos nubosos, sobre todo, en la mitad norte.
Según informó este viernes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Luis Bañón, el sábado hay probabilidad de que haya nieblas de madrugada en la meseta norte y en las depresiones del norte peninsular. Además, las temperaturas continuarán en ascenso en la mitad norte, principalmente, y no habrá cambios relevantes en el resto. Las mínimas más bajas del sábado se registrarán en Cuenca y Segovia, con -2ºC y -1ºC, respectivamente.
Durante el domingo, la borrasca penetrará por el noroeste peninsular y los frentes asociados dejarán los cielos muy nubosos en gran parte de España, con precipitaciones que durante la primera mitad del día afectarán al tercio oeste peninsular y serán fuertes en el litoral gallego y sudoeste andaluz. Por la tarde, las precipitaciones afectarán, nuevamente, a Galicia, así como al oeste peninsular.
Las temperaturas tenderán a seguir subiendo y las mínimas ya no bajarán de los 0ºC. Además, el viento soplará del oeste y suroeste, arreciando durante el día, con algún intervalo de fuerte en el cuadrante nordeste en el Mediterráneo y en zonas montañosas.
Durante el lunes, 6 de enero, se espera que continúe el paso del frente Atlántico impulsado por una borrasca en el norte de la península, con cielos nubosos y precipitaciones en distintas zonas del país. A última hora del día nevará en zonas montañosas y las temperaturas descenderán en gran parte del país. Los vientos seguirán soplando de componente oeste, con algún intervalo de fuerte.
En cuanto a la próxima semana, la Aemet considera que lo más probable es que sea “cálida” para la época y lluviosa en buena parte de la Península. Esas temperaturas superiores a las normales podrían persistir durante las siguientes dos semanas.
En las Islas Canarias, los cielos estarán poco nubosos o despejados durante el fin de semana, aumentando la nubosidad en el norte y oeste de La Palma a últimas horas de los dias, donde son probables precipitaciones débiles. Además, la calima estará presente en el archipiélago, principalmente, en las islas orientales donde será más significativa.
Así, las temperaturas tendrán pocos cambios, con predominio de ligeros descensos en las mínimas y pocos ascensos en las máximas, que rondarán los 23ºC. Soplará un viento flojo de componente sur, con intervalos de moderado del sureste en las islas más orientales a primeras horas, sobre todo del domingo, que girará a componente norte en medianías y cumbres a lo largo de la segunda mitad del día.
- Te recomendamos -