MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El nuevo edificio de la Junta Municipal de Vallecas empezará a funcionar en primavera, tras finalizar las obras, en las que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 8,8 millones de euros.
Según informó el Consistorio, el nuevo edificio cuenta con una superficie de 6.100 m2 distribuidos en siete niveles que cuentan con salas multiusos, de reuniones, oficinas y almacenes, así como aparcamiento.
En la misma parcela, el Ayuntamiento también ha construido una base operativa de Samur-Protección Civil, y una Comisaría Integral de Distrito (CID) de Policía Municipal. No obstante, estas dos últimas instalaciones se encuentran en fase de equipamiento para su próxima puesta en funcionamiento.
Las dos sedes responden a la necesidad de ubicar tanto al Samur como a la Policía Municipal en lugares más espaciosos y renovados, ante el aumento de personal en ambos cuerpos para dar servicio a los 220.000 habitantes de Puente de Vallecas. La CID de Policía Municipal ha contado con un presupuesto de 6,2 millones de euros, mientras que la inversión para Samur ha ascendido a 2,1 millones de euros.
VISITA DEL AYUNTAMIENTO
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, visitó este miércoles las instalaciones, acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y al concejal del distrito, Ángel Niño.
Sanz explicó que el nuevo edificio se destinará entre otros usos a actividades “relacionadas con el empleo”, pero que el Pleno del distrito permanecerá en el antiguo edificio de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.
En esa línea, felicitó a al área de Obras y equipamientos por “la cantidad de equipamientos que ha conseguido hacer en tan poco tiempo”.
- Te recomendamos -