MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha acordado que este índice estará formado por 111 compañías cotizadas en el primer semestre de 2025, tras las altas de Cox, Inmobiliaria del Sur y Lingotes Especiales, y las bajas de Arima Real Estate, Prisa y Soltec.
Según informó este viernes Bolsas y Mercados Españoles (BME), Cox, que debutó en Bolsa el 15 de noviembre, e Inmocemento, que hizo lo propio el día 12 del mismo mes, cumplen con los requisitos de pertenencia al índice, al igual que Inmobiliaria del Sur y Lingotes Especiales. Por su parte, Arima Real Estate causa baja del índice por la opa formulada por JSS Real Estate Socimi y el resultado positivo de la misma, mientras que Prisa no cumple con los requisitos de pertenencia al índice y Soltec está suspendida de cotización por la CNMV desde el 26 de septiembre.
Además, el Comité de Gestión ha aprobado la creación de un nuevo índice subsectorial denominado IGBM Aguas y Otros, bajo el sector de Petróleo y Energía, que incluirá a Cox.
- Te recomendamos -