MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El incendio que se desató el sábado en la sierra de la Estrella, en la zona centro de Portugal, avanza este viernes con un frente especialmente activo y de “gran preocupación”, según la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil. El fuego ya ha quemado más de 14.000 hectáreas.
El frente que preocupa está entre Videmonte y Linhares, en el distrito de Guarda, ha explicado un portavoz de Protección Civil, Miguel Cruz, que no obstante ha destacado la labor de contención “bastante significativa” lograda durante la noche por los equipos de emergencia.
Al margen de este frente, en el resto de áreas las llamas parecen “más o menos estabilizadas”, gracias a la intervención de más de 15.000 efectivos y de 15 medios aéreos, informa la agencia de noticias Lusa. Uno de los hidroaviones implicados es un avión Canadair enviado por España.
Respecto a la posible afectación a núcleos poblados, Cruz ha explicado que la localidad más cercana al frente más activo es la de Videmonte, pero “por ahora la situación está tranquila. Así, espera que “no haya peligro” pese a las malas condiciones meteorológicas de las próximas horas.
El primer ministro, António Costa, ha prometido este viernes que se investigarán “en detalle” los motivos por los que este incendio ha alcanzado su actual magnitud, para determinar si hubo algún error y tratar de evitar que vuelva a ocurrir, tras las críticas de algunas autoridades locales.
- Te recomendamos -